Amigurumis que viven en el Bosque: Ciervos y Castores

Amigurumis que viven en el Bosque: Ciervos y Castores

Vamos, vamos… me encantan estos animalitos.

Los ciervos son adorables y más si somos fans de Bambi, el bebé ciervo que nos ha arrebatado el corazón a varias generaciones.

Y los castores, con eso de ser uno de los animalitos más trabajadores de la naturaleza, nos tiene loquitas por esos dientotes y ese rabo tan gracioso.

Luego os hablaré de ellos un poquitín, así aprenderéis cosas estupendas sobre estos soletes, además los amigurumis son preciosos, os darán mil y una idea para hacer los vuestros 😀

14 Ciervos

Hay una cosa del ciervo que me ha dejado K.O. y es que su olfato es mil veces mejor que el nuestro ¿ cómo os quedáis ?…

Además se sabe que pueden ver bien algunos colores pero otros no los distinguen, cosa mala para ellos porque los cazadores (¡ BRRRRRRR…… no me gustáis ni un pelo!) se aprovechan y van con chalecos naranjas para que los animales no les vean.

Malvados.

Cuando Disney hizo a Bambi sabía muy bien lo que hacía. Los bebés ciervos nacen con manchitas blancas para poder camuflarse y evitar que los depredadores los puedan sorprender.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14 Castores

¿ Sabías que un castor adulto puede llegar a medir 1 metro y pesar 22 kilos ?

Casi siempre nos lo imaginamos chiquititos, pero son bien grandes, sobre todo el Castor americano. Los europeos no suelen ser tan grandotes.

Los dientes no paran de crecerles durante toda la vida y menos mal!! porque los utilizan para roer madera casi continuamente.

Desde que el ser humano descubrió las construcciones de los castores a la vera de los ríos, se les adjudicó el puesto honorífico de “constructores de la naturaleza”, muy bien merecido por cierto 😀

El 7 de abril es el día del castor.

Se han ganado el derecho a tener un día para ellos porque además de controlar las inundaciones, gracias a sus tremendas construcciones, se dedican a limpiar las aguas sistemáticamente.

No les gusta estar en un sitio lleno de desperdicios, por lo que los van retirando mientras construyen sus presas.

¿ Sabías todo esto de los castores ? 😀

 

Esperamos y deseamos que estos artículos os lo hagan pasar bien, porque yo (la que escribe), estoy encantada con el encargo del jefe.

¡ Amo los amigurumis y más si son de animales !

 

Lindos, lindos 💚

Amigurumis que viven en el Bosque: Mapaches y Erizos

Publicado en Animales y etiquetado , , , .

Deja un comentario